Lugares perdidos cerca de Andraxt (Mallorca), Monasterio de La Trapa

Lugares perdidos cerca de Andraxt (Mallorca), Monasterio de La Trapa

Monasterio de La Trapa.
Hoy os contaremos una excursión que se puede hacer por una ruta impresionantemente bella cerca de Andraxt hacia el monasterio de La Trapa.

Los orígenes del monasterio se remontan a la revolución francesa, 40 monjes de la orden Trapense fueron expulsados de Normandía en 1789, viajaron para asentarse hasta tierras aragonesas y de allí nuevamente fueron expulsados por las tropas del emperador Napoleón.

monasterio de la trapa {focus_keyword} Lugares perdidos cerca de Andraxt (Mallorca), Monasterio de La Trapa 49858294

Su nuevo destino fueron las muy bellas tierras de Mallorca, en el valle de San Josep, en poco más de 10 años construyeron un sencillo pero hermoso monasterio; los monjes eran trabajadores incansables y como peculiaridad decir que eran estrictos vegetarianos y no podían tener relaciones con el exterior e incluso no podían hablar entre ellos. Un solo monje era el encargado de pedir alimentos y limosnas a las aldeas cercanas, ése monje no tendría ningún tipo de relación con sus hermanos de la orden, vivía aislado del resto.

monasterio de la trapa {focus_keyword} Lugares perdidos cerca de Andraxt (Mallorca), Monasterio de La Trapa walking majorca sa trapa

El monasterio tiene unas vistas espectaculares hacia la isla de Sa Dragonera.
Hoy en día los restos del monasterio de La Trapa están siendo recuperados por el Gobierno Balear, además el Grupo Ecologista de las Illes Balears adquirió la finca de 75 hectáreas mediante donaciones particulares para evitar su deterioro.

Senderismo a La Trapa
Partiendo de la plaza Plaza de Mossén Sebastia Grau de Andratx
Duración: 2h. 30’
Ruta ➡ http://bit.ly/1o4MrIa

Vive Baleares. Vive Andraxt

Nuestra promoción inmobiliaria en Andraxt:
http://balearichouses.com/sonmas/#home

Preciosas viviendas con accesos privados a través de típicos patios mallorquines, en un entorno cerrado con piscina, amplias terrazas y azoteas privadas, soleadas, orientadas al sur y con vistas a la sierra de la Tramuntana.
Distribuciones interiores espaciosas, armarios forrados, climatización, aislamientos y un gran nivel de calidad pensando en su utilización como vivienda para todo el año.
Viviendas de 3 dormitorios desde 252.500 €.

CONTACTAR: http://balearichouses.com/sonmas/

actividades baleares

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *