Ciclismo en Mallorca

Ciclismo en Mallorca

La isla de Mallorca cuenta con una red de carreteras de 1.250 kms, 675 de los cuales son caminos vecinales y carreteras de segundo orden con una anchura media de 6,50 mts. aproximadamente y de todas ellas un 20% es montaña.

descarga {focus_keyword} Ciclismo en Mallorca descarga
Mallorca es visitada durante todo el año tanto por ciclistas profesionales como amateur o incluso turistas en busca de un ocio divertido, ecológico y deportivo; durante los últimos años el turismo de bicicleta va creciendo sobre todo con aquellas personas, fundamentalmente de otros países, donde la bicicleta es un vehículo tanto para el trabajo como para el ocio.

Los ciclistas profesionales que han visitado Mallorca tienen una opinión favorable sobre la isla, como por ejemplo Stephen Roche (ganador del Tour de Francia, el Giro de Italia y el campeonato del mundo), que vino a Mallorca aconsejado por Miguel Indurain. Según Roche “Mallorca fascina, tiene una buena climatología, naturaleza que atrae y ofrece unas posibilidades inmejorables para los cicloturistas y profesionales”.

Durante todo el invierno, los mayores equipos europeos se preparan en la isla, porque encuentran las condiciones idóneas para el entrenamiento.

cicloturismo {focus_keyword} Ciclismo en Mallorca cicloturismo

cicloturismo

Equipos amateurs disfrutan especialmente de febrero a mayo, de unas merecidas vacaciones practicando su afición favorita. Caminos comarcales, llenos de gran belleza, acercan a los pequeños pueblos del interior, donde confluyen la cultura y la gastronomía más auténticas.

Te invitamos a conocer Mallorca por sus numerosas rutas ciclistas.

Mallorca

Ruta Inca – Selva – Lloseta – Inca
Llucmajor – Es Pil-lari – Mallorca

actividades baleares blog home

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *