23 de Junio la noche mágica de San Juan

23 de Junio la noche mágica de San Juan

La noche del 23 de junio, solsticio de verano o lo que es lo mismo la noche más corta del año, se celebra en multitud de poblaciones de España una noche mágica; en Mallorca también se sigue de una forma muy intensa la tradición de la noche del fuego.

El fuego se convierte en el protagonista, para danzar en torno a las hogueras al ritmo de la música o sumarse al ritual de la purificación.Varias ciudades y pueblos de las Illes Balears celebran la Nit de Sant Joan: destacan Palma, Calvià, Deià, Muro, Felanitx, Son Servera y Sant Joan, en Mallorca; Formentera, Eivissa capital, Santa Eulàlia des Riu y Sant Joan de Labritja.

En la noche del 23 de junio se organizan hogueras en las playas, plazas y no faltan la música y los bailes, que llenan de gran gozo a los congregados.

salto de la hoguera en san juan la noche de san juan 23 de Junio la noche mágica de San Juan 10440984 797537203591922 8606231278727670180 n

La hora mágica son las doce, la hora de las brujas, el momento de sumarse al ritual de la depuración por medio del fuego.

Según la tradición, ha de echarse a la hoguera algo viejo o un papel donde hayamos escrito todo lo que nos gustaría cambiar u olvidar.

Mientras se quema en las llamas, damos tres saltos seguidos.

Quemar para olvidar. La fuerza del fuego lo puede todo.

actividades baleares blog Información de interés

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *